¿CON CUÁNTO TIEMPO DEBO RESERVAR EL REPORTAJE DE MI BODA?
Si tenéis cerrada la fecha para la ceremonia ya es momento de elegir fotógrafo y aseguraros de que esté disponible para vuestra boda. Sólo realizamos un reportaje por día y pensad que las parejas soléis preferir casi siempre los mismos meses del año para celebrar vuestra boda.
TENEMOS CLARO QUE QUEREMOS QUE SEÁIS NUESTROS FOTÓGRAFOS, ¿QUÉ HACEMOS AHORA?
Un contrato es imprescindible. Desconfiad del fotógrafo que no os ofrezca uno. Nuestros reportajes se suelen reservar con un año o año y medio de antelación (cuando son fechas muy señaladas) y sabemos que, al principio, organizar una boda lleva de la mano pagos a todos los proveedores. Por ello nosotros tenemos una mínima reserva, casi simbólica. El resto del trabajo se pagaría el 50% aproximadamente un mes antes de la boda y el otro 50% cuando os entreguemos vuestras fotografías. Así que nuestro consejo es que si os gusta nuestro trabajo, reservéis lo antes posible y os despreocupéis.
¿QUÉ FOTÓGRAFO HARÁ NUESTRA BODA?
Acudiremos nosotros a vuestra boda. No contratamos a otros fotógrafos, ni tenemos asociados. Por ello, insistimos en comprobar con antelación la disponibilidad de vuestra fecha.
¿HACÉIS PREBODA?
Afrontamos el preboda como una primera toma de contacto más estrecha, más especial. Ahí vais a ver nuestra forma de trabajar y, lo más importante, es que esas fotografías las podamos ver y comentar sin prisas antes de la boda. Nos encanta que os gusten los reportajes que hemos realizado a otras parejas (por eso estáis leyendo esto) pero lo que realmente queremos es que os guste nuestro trabajo con vosotros como protagonistas. Y eso sólo es posible con el preboda. Por ello es una opción muy recomendable.
¿HACÉIS POSTBODA?
Si quieres volver a ver a tu pareja vestid@ de novi@ es el mejor momento. Podréis revivir vuestro día pero esta vez sin prisas, ni nervios, e incluso podemos aprovechar para ir a ese lugar soñado que fue imposible el día de vuestra boda.
¿HASTA CUÁNDO OS QUEDÁIS EN LA FIESTA?
Las últimas fotos del reportaje no pueden ser las del baile nupcial, sino las de vuestra fiesta. Es en ese momento, después de abrir el baile, cuando muchas parejas consiguen relajarse realmente y disfrutar. Esas imágenes son muy importantes para nosotros. No queremos que las fotos más divertidas de vuestra boda estén captadas sólo con los móviles. Nosotros nos quedamos en vuestra fiesta y os daremos esas fotos. Luego vosotros elegís si las incluís en el álbum o las regaláis a vuestros invitados.
¿OS TENEMOS QUE INVITAR A COMER?
Por supuesto que no. Aunque nuestras parejas siempre son los que insisten en que estemos con ellos durante el convite. Pensad que el día de vuestra boda comenzamos a trabajar bien temprano y muchas veces nuestra jornada se alarga más de 12 horas. Somos personas y necesitamos comer algo. Pero sólo necesitamos estar con vosotros durante toda la celebración si queréis que estemos atentos a cada detalle para recogerlo con nuestra cámara. Si no lo consideráis necesario, podemos planificar los tiempos y ausentarnos durante la celebración hasta el corte de tarta.
DESPUÉS DE LA BODA, ¿CUÁNDO TENDREMOS NUESTRAS FOTOS?
A día de hoy estamos entregando a nuestras parejas sus reportajes en un plazo de 2 a 3 meses. Hemos conseguido tener los tiempos muy planificados porque no sólo trabajamos en bodas. Realizamos otros tipos de reportajes y trabajamos con campañas puntuales que nos exigen llevar las entregas en unos plazos muy definidos.
¿QUIÉN ELIGE LAS FOTOS PARA EL ÁLBUM?
De este tema nos encargamos nosotros mismos. Invertimos mucho esfuerzo y tiempo en poder ofreceros los mejores acabados y las últimas tendencias en reportajes de boda. Si nos habéis confiado la realización de las fotografías de vuestra boda, despreocuparos de la elección de las mejores y del diseño final del álbum. No obstante, antes de mandar a laboratorio, os mostraremos el resultado final siempre con la idea de poder aconsejaros.